10 may 2010

Si despertara de Kutxi Romero

---Poema de Kutxi Romero...¿y si tú despertaras?---

Si despertara le diría que fui yo,
si, yo,
el que dibujó su cuerpo en ese colchón
que parece esclavizarla para siempre,
el de los besos livianos, el de la sonrisa gris,
el de la mirada triste,
el que arropó sus labios haciendo con mi saliva
un ferreo escudo con la palabra amor,
¿qué te enmudeció?,
si lograras despertar quizá se secarían mis ojos,
cesaría el temblor,
se inundarían las desérticas hojas
de ríos de esperanza,
de nuevo los versos,
de nuevo un poeta,
todo cobraría sentido,
si despertaras yo daría el empuje necesario
para el renacer de tu alma,
sería el golpe de pincel que daría el toque
definitivo al lienzo de tu vida,
el que le dio brillo a nuestros ojos...
¿te acuerdas?...

No hay comentarios: