5 feb 2010

Argumento de una obsesión

---Siempre me pasa, me pongo a leer cosas que escribí hace 7 años al menos y todavía me vuelvo a ver identificado, cambia un poco la forma de escribir y de ver las cosas, pero la idea se mantiene---

Me encierro ante la atenta mirada
De un esfuerzo que pide algo mejor
para fumarme de una sola calada
estas palabras tan escasas de color.

El humo esclarece mi habitación
Y las ideas se masturban al mezclar
Aquella idealizada imagen difusa
Con mis tristes rimas de rincón.

Y ante la realidad de mis manos vacías
Y la ansiedad de tanto esperar…
Me alegro de esta mi melancolía
Por que espero pero aún sin buscar.

He tenido y he enterrado
He desenterrado y he ahogado en el mar
Me he entregado y he desertado
Creyendo que podría sentir algo más.

Y mientras dejo besos en los portales
Ansío encontrar en mi pecho una flecha
Una malvada que sólo veo en sueños
Sueños demasiado lejanos pero tan reales…

Es una imagen borrosa pero amanecida
Quizá la tuve o quizá nunca la tendré
Tal vez sólo sean ambiciones perdidas
Y nunca encuentre a esa perversa mujer…

Sigo esperando en mi rincón
Entretenido con mis rimas
Argumentando una obsesión
que pase o que se abran mis ojos
que se aclare ésta mi musa
mientras ,soy esclavo de una imagen difusa.

(Escrito por allá por 2002)

No hay comentarios: