26 nov 2009

Mi alfombra

---Recuperando viejos escritos, allá por el 2003 escribí esto y aún conservo esa alfombra---

Me han vendido todas las papeletas
Para hacerme con la locura
Me he pasado semanas enteras
Arreglando las rupturas
Que tanto odio dejo a su paso
De tantas tormentas que colmaron los vasos....

He regado con lágrimas las raíces de mi apedreado corazón
Y me han dado el doble de fuerza para evitar esa depresión
Que acecha siempre entre las sombras…

Y escondo tanta mierda bajo una alfombra
Que viste la pobreza de sus rincones,
que decora con colores todas las sensaciones,
que embellecen mi devenir

y en la más pequeña habitación, encontré la soledad,
que me alivió de atender a los gritos de la desesperación
y de contemplar los golpes de la serenidad,
y los quejidos de la independencia más dependiente
siempre deje que se los llevara la corriente,
por que no comprendía hacia donde irían a parar,
ni por que mi río tenía que contaminar…
ahora los residuos están en el fondo del mar, bien profundos.

Un presente que no llega, un futuro que amenaza
Y un pasado que moldea las formas de mis ansias….

Me han venido todas las papeletas
Para vivir de la melancolía
Pero las queme con velas de cera
Que no se derriten cuando se avivan
Su llama es eterna como la blanca luna
Su brillo más fuerte que la lejana fortuna

Y escondo las cenizas bajo esa alfombra
Que viste la pobreza de sus rincones,
Que decora con colores las sensaciones
Que embellecen mi devenir
Aunque siguen ahí…siguen ahí…

No hay comentarios: